Este viernes comienza a regir ley que exige silla para menores de 12 años

1198

En el marco del inicio de clases, distintas autoridades se reunieron para el lanzamiento de la campaña ”sistema de retención infantil” que comienza a regir este viernes 17 de marzo en la provincia de Osorno, el cual exige que los menores de 12 años deben ir en la parte de atrás del automóvil, y los menores de 9 años deben ir en una silla o alzador apropiado a su estatura y peso.

Al respecto, el Coordinador Regional de Conaset, Jorge Aros dijo que esto se enmarca en la preocupación de que los niños se transporten de manera segura, donde esta ley se aplica sólo en vehículos particulares, debido a que es en estos donde han ocurrido la mayor cantidad de accidentes.

 

Durante la última década en Chile cerca de 760 niños entre 1 a 14 años, han fallecidos y 49.500 niños han quedado lesionados, es por ello que la Gobernadora Provincial, María Tabita Gutiérrez, argumentó que esta normativa vendría a controlar y asegurar el cuidado de los menores y así disminuir el riesgo de posibles víctimas.

 

Cabe mencionar que las multas por infringir esta ley ascendería desde los 67 mil hasta los 135 mil pesos, además dependiendo de la falta podría suspenderse la licencia del conductor entre 5 y 45 días. Para quienes quieran saber qué silla le corresponde a su hijo/a por su estatura o peso, o entender más sobre esta normativa deben ingresar a www.conaset.cl.

Commentarios

commentarios