Este viernes concluirá el trabajo de la aduana sanitaria de Purranque

Recordemos que esta aduana sanitaria se instaló en la comuna a raíz de un brote de Covid-19 surgido en un funeral, llevado a cabo en mayo de este año.

Tras un mes de su implementación, la seremi de Salud de la región de Los Lagos, Scarlett Molt, informó que este viernes 26 de junio concluirá el trabajo de los funcionarios en dicho control, luego de cumplirse el periodo de cobertura respecto a los casos que tenían bajo seguimiento y cuarentena.

La autoridad regional indicó que los casos que aun continúan en seguimiento fueron derivados a una de las residencia sanitarias de la comuna de Osorno para concluir su cuarentena, agregando que los pacientes han mostrado una excelente evolución.

Con respecto a la aduana del cruce Carrico, ubicada en San Juan de la Costa, la seremi expuso que esta continuará funcionando, teniendo en cuenta que el objetivo de este control es vigilar a personas que tengan la indicación de aislamiento y evitar el ingreso a la comuna costera para dirigirse a segundas residencias.

Comenta!