Este viernes la Comisión investigadora del Agua sesionará por primera vez en Osorno

320

Recordemos que esta Comisión Especial Investigadora está encargada de indagar los actos ejecutados por los órganos públicos para afrontar y superar la emergencia, además de sus efectos en la salud de la población, por la contaminación de los sistemas de producción y provisión de agua potable en la comuna de Osorno.

Hecho que obligó a la suspensión del suministro entre el 11 y el 21 de julio de 2019, debiendo analizar además el actuar de las autoridades en su rol de fiscalización de la empresa concesionaria de servicios sanitarios, ESSAL S.A.

El diputado UDI Javier Hernández, integrante de la comisión, dio a conocer que este viernes 10 de enero se desarrollará la penúltima sesión de la comisión, la cual será en Osorno.

El parlamentario expuso que la última sesión  será en el Congreso Nacional en Santiago, instancia en la cual se esperan obtener una serie de conclusiones, entre ellas fortalecer la fiscalización de la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

La sesión en Osorno solo contará con autoridades regionales y diferentes organizaciones sociales que darán su punto de vista en torno a la crisis sanitaria que vivió la ciudad tras la negligencia de la empresa sanitaria Essal.

Comenta!