Este viernes se espera el cierre de la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico

278

La llegada del Presidente de Argentina, Mauricio Macri, marcó la tercera jornada en el marco de la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico realizada en Frutillar con un discurso enfocado a los empresarios, señalando que eran muy bienvenidos en su país.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, valoró la entrada de Argentina como país observador, así como también la canciller peruana, Ana María Sánchez.

El día miércoles en Puerto Varas se realizó el Encuentro Interministerial, donde se abordaron importantes temáticas relativas a la integración comercial, Ciencia y Tecnología, además de la Educación como eje para el desarrollo humano.

En tanto, este día jueves 30 de junio, los Ministros de Hacienda de la Alianza del Pacífico llamaron a reforzar estabilidad financiera. La necesidad de cooperación mutua en modo de bloque fue la que resaltó la canciller argentina, Susana Malcorra.

Para mañana viernes se espera la última jornada de la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico, oportunidad en la que se prevén las conclusiones de intensos foros internacionales desarrollados en la provincia de Llanquihue, Región de Los Lagos.

Commentarios

commentarios