Este lunes se conocerá el primer resultado del test de droga de diputados

40

Este lunes el secretario general de la Cámara de Diputados, Miguel Landeros, informará a los jefes de bancadas los resultados de los exámenes de droga a los que fueron convocados 78 diputados y diputadas tras la aprobación del nuevo reglamento.

Tras esto el resultado de los test de drogas será público, sin embargo, no se transparentará la sustancia que arroje positiva en cada uno de estos exámenes.

El diputado Juan Antonio Coloma (UDI) comentó que “esperamos dos cosas. Primero que ojalá no haya parlamentarios que den positivos de droga, y en caso de haberlos se podrá analizar las cuentas corrientes de aquellas personas que salgan positivo, y esperamos que al mismo tiempo se inhabiliten ellos mismos”.

“No pudimos hacerlo en la reforma legal para acotar todas aquellas leyes relativas a la ley de tráfico de drogas, a la ley 20.000, en aquellas normas sobre el crimen organizado; y que lo hagan tanto aquellos que salieron positivo como aquellos que se han negado a realizarse el test”, detalló el parlamentario.

GAZMURI: “ESTE ES UN MUY MAL REGLAMENTO”

En tanto, la diputada Ana María Gazmuri (Independiente) enfatizó que “esto dio como resultado un muy mal reglamento, pero que incluso así ese mal reglamento ha sido vulnerado en su instalación”.

“Sin ir más lejos; el haber leído a viva voz en el hemiciclo los nombres de la mitad de los primeros parlamentarios que salieron sorteados, eso vulnera el numeral 1 del artículo 6 del propio reglamento. Más allá de que la concepción, la forma en que está planteado este propio reglamento, que vulnera el derecho a la vida privada; a la intimidad; a la ley de derechos y deberes del paciente, que eso es lo más importante, tiene además en su implementación muchos muchos fallos”, enfatizó Gazmuri.

“Entonces eso nos ha llevado por un lado a la vía judicial, mediante el recurso de protección, pero por otro lado también a todas las acciones administrativas internas”, enfatizó.

Fuente: Cooperativa

Comenta!