Estrenan nuevos turnos médicos en el Hospital de San Juan de la Costa

183

Imagen: Referencial

El Servicio de Salud Osorno inauguró nuevos turnos médicos para la Unidad de Urgencia de este recinto emplazado en Misión San Juan de la Costa. El objetivo de dicha iniciativa es garantizar calidad, oportunidad, seguridad y continuidad de la atención de urgencia de aquellos(as) usuarios(as) que requieran de prestaciones que superen la capacidad de respuesta de los establecimientos municipales.

En este contexto, es que anteriormente la unidad presentaba horarios médicos en jornada diurna de lunes a jueves de 8 a 17 horas y viernes de 8 a 16 horas, mientras que a partir de ahora contará también con atención de urgencia asumida por profesional médico de residencia de lunes a jueves de 17 a 20 horas, viernes de 16 a 20 horas, y se adicionan días sábados/domingos/festivos de 8 a 20 horas, con la posibilidad de ampliar la cobertura horaria a 24/7 de acuerdo a evaluación de resultados durante los próximos meses.

Asimismo, se especificó que habrá un profesional enfermero (a) en turno las 24 horas, con atención de acuerdo a su cartera de servicio y derivación en caso necesario.

Además se trabajó en un protocolo que permita dar acceso a consultas de urgencia a través de teleconsulta (telemedicina) a usuarios que consulten en esos horarios en los Servicios de Urgencia Rural (SUR) de Puaucho y Bahía Mansa, a través de la comunicación de los Tens (técnicos en Enfermería) de los respectivos SUR con el médico de turno en el Hospital de Misión San Juan.

Comenta!