Estudiante de psicología de 26 años asesinado con arma blanca en pleno sector céntrico de Osorno: Hay un sospechoso detenido

2740

Según un comunicado interno emitido por la Universidad Santo Tomás, sede Osorno, se conoció la identidad de la única víctima fatal que dejó una riña, en la esquina de O’Higgins con Bilbao.

Se trata del estudiante de psicología de 26 años, Michell Ignacio Soto Mancilla, el cual fue asesinado con un arma cortopunzante en este confuso incidente que le costó la vida, durante la madrugada de este jueves.

Con el correr de las horas, Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales, a instancias de la Fiscalía, logró dar con el paradero de uno de los sospechosos del crimen, detalló el mayor Diego Gajardo, de la Primera Comisaría de Osorno.

El hecho, según información emanada desde el Ministerio Público, se habría registrado pasadas las cuatro de la mañana de este jueves 21 de marzo, cuando tres jóvenes mayores de edad, participaron de una gresca con un número aún indeterminado de personas, que luego escaparon del lugar en vehículo.

Producto de la riña, Michell Ignacio Soto Mancilla resultó con lesiones graves por un arma cortopunzante lo que provocó su fallecimiento en el mismo lugar. Un segundo individuo terminó con una lesión en la zona pulmonar, por lo que se mantiene hospitalizado en el Hospital Base San José, fuera de riesgo vital; mientras el tercer agredido logró escapar del lugar alertando a Carabineros del hecho.

La fiscal jefa de Osorno, María Angélica de Miguel, instruyó las diligencias investigativas para comprender la dinámica del fatal hecho.

La investigación está a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI y del Laboratorio de Criminalística de Puerto Montt, centrándose en la información que puedan aportar los testigos y las cámaras de televigilancia, informó la fiscal.

El homicidio mantiene desplegados a Carabineros y unidades investigativas de la ciudad y en la región, para dar con el paradero de los involucrados en el hecho, que enlutó a una familia y a sus compañeros de universidad.

Comenta!