Estudiantes intentan tomarse Mineduc previo a rendición de la PDT: Van nueve detenidos

Representantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) intentaron esta mañana tomarse las dependencias del Ministerio de Educación (Mineduc), a minutos de la rendición de la Prueba de Transición (PDT).

Al lugar llegó personal de Carabineros, desde donde señalaron que, hasta el momento, se han aprehendido nueve personas por desórdenes. De estos, cinco son hombres y cuatro mujeres, quienes fueron trasladados hasta la 9a Comisaría.

En el lugar, los estudiantes denunciaron abandono de aquellos alumnos que vieron dificultada su educación, principalmente durante la pandemia del covid-19 por parte del Gobierno.

Así también, acusaron una la nula disposición por hacer transformaciones reales al acceso a la educación superior.

Esta mañana se llevará a cabo el instrumento de evaluación que reemplaza a la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la cual cuenta ya con casi 268 mil inscritos. Se espera que el 2021 sea el segundo año en que la prueba se rinda bajo presión.

La PSU correspondiente a la admisión 2020 se debió postergar por el estallido social y luego enfrentó diversos intentos de boicot, el que incluyó la filtración de parte de las preguntas de la prueba de Historia.

Fuente: Emol

Comenta!