Estudiantes marcharon por el retraso en la reconstrucción del Liceo Carmela Carvajal de Osorno

89

La tarde de este martes, alumnos junto a apoderados del Liceo Carmela Carvajal de Osorno realizaron una manifestación por el sector céntrico de la ciudad, con el fin de mostrar su descontento por el evidente retraso en las obras del emblemático establecimiento educacional.

Luis Jara, presidente del Centro de Alumnos, fue enfático en manifestar su disgusto por el claro retraso en las faenas, teniendo en cuenta que la primera entrega de la obra estaba programada para agosto del 2021.

Asimismo, Andrea Medina, una de las apoderadas que acompañó a los estudiantes a marchar, indicó lo complejo que es continuar con clases presenciales en el Eleuterio Ramirez, por lo cual buscan una solución eficiente a sus demandas.

Se les ha comentado a los apoderados que la obra podría concluir en dos años más.

A comienzos de septiembre, se confirmó la paralización de los trabajos tras el abandono de las obras por parte de la empresa responsable.

El Consejo Regional aprobó la realización de una auditoría producto del retraso de esta obra. Por otro lado se solicitará a Contraloría indagar sobre la faena y el rol del municipio en esta materia.

Comenta!