Estudiantes Ulagos marchan por vuelco en gratuidad

636

Imagen: La movilización comenzó con medio centenar de estudiantes en el frontis de Ulagos.

Cerca de 200 estudiantes de la Universidad de Los Lagos se manifestaron en el frontis de la casa de estudios, ubicada en el Km 1 de la ruta 215, para posteriormente marchar por las calles de Osorno, luego de conocer que la Ulagos no contará con la anhelada gratuidad para el año 2016.

La casa de estudios osornina, al igual que la Universidad Técnica Metropolitana y la Universidad Arturo Prat, no contará con el beneficio  por no contar con los cuatro años de acreditación estipulado como requisito para contar con el beneficio.

En este sentido la Presidenta de la Feul, Camila Hernández, señaló que el parlamento está excluyendo a una universidad que está fuera de los requisitos por desfinanciamiento del Estado.

Lo anterior, responde al acuerdo pactado en el Congreso, entre Gobierno, oficialismo y oposición que implicaría el envío de una ley corta para modificar la glosa de gratuidad permitiendo que todas las universidades que tengan más de cuatro años de acreditación puedan optar al beneficio para sus estudiantes de los cinco primeros deciles.

Tras sostener una reunión con el Rector de la Ulagos, Oscar Garrido, la Presidenta de la Feul, manifestó que están todos igualmente afectados por la noticia y que trabajaran unidos en torno al tema.

Otro aspecto que es considerado como requisito para poder optar por la gratuidad guardaría relación con la necesaria ausencia de persona que participen en entidades con fines de lucro en los directorios.

Se espera que la ley corta sea enviada este lunes al Parlamento a objeto de que pueda ser aprobada el 23 de diciembre como fecha límite.

Commentarios

commentarios