Estudio: 29,7% de la población de Puerto Montt no usa mascarilla en la vía pública

675

Un trabajo de campo realizaron la Fundación Comprometidos junto a la consultora Go People, cuyo propósito fue conocer el cumplimiento de medidas sanitarias en Puerto Montt, en particular el uso de mascarillas.

El estudio se llevó a cabo entre el lunes 2 y martes 3 de agosto pasado en sector céntrico, zona de Mirasol y Alerce, donde se consideraron de manera aleatoria un total de 1.282 personas

De acuerdo a la investigación, se determinó que el 29,7% de la población de la capital regional no usaba mascarilla al transitar por la vía pública de la comuna, mientras que un 70,3% sí lo realizaba.

“Se observa una muy escasa fiscalización que promueva la educación en el uso de mascarilla, así como en su uso correcto. Dentro del 70,3% de la población total que sí usa mascarilla, un 42,8% la usa de forma incorrecta; bajo la nariz, bajo la boca, entre otros. En este sentido, sólo un 57,2% del total de personas que sí ocupaban mascarilla la usaban de forma correcta”, dice una de las conclusiones del trabajo.

Asimismo, recomienda que “que las autoridades fortalezcan la comunicación y promuevan el necesario uso de la mascarilla en la vía pública como una medida de prevención sanitaria”.

Comenta!