Estudio indica que 90% de perros que atacan ganado en sectores rurales tienen dueño

1945

La actividad organizada por la Agrupación local EDU-CAN y el municipio osornino surge como respuesta a la desinformación y confusión que existe en la población, en cuanto a la recientemente promulgada Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y así también los perros libres que viven en los campos, llamados asilvestrados.

Los organizadores invitan a la comunidad a asistir al Seminario gratuito que contará con tres expositores de “Tenencia Responsable de Mascotas” y que se llevará a efecto este miércoles 4 de octubre, a contar de las 9:00 horas, en el Salón Auditórium del Centro de Atención al Vecino, en Bilbao 850 Osorno.

Una de las expositoras será la abogada de la Universidad de Chile, Florencia Trujillo, quién recordó que esta nueva ley es una instancia que busca un cambio cultural en la población, considerando lo que ocurre en la ciudad como áreas silvestres y en las zonas rurales, para lo cual hay asignado un presupuesto.

 

La abogada recordó que hay municipios, entre ellos Osorno, que desde hace años iniciaron un programa de esterilización, asignando fondos municipales y otros conseguidos a nivel regional.

Consultada por el problema y daños que generar los perros asilvestrados, la profesional comentó que de acuerdo con los recientes estudios de profesionales de fauna silvestre y el impacto que causan los ataques de perros en zonas rurales, en un 90% son de perros con dueños.

 

Muchas veces esa situación, de ataque de perros con dueño al ganado de vecinos, se da por la mala nutrición o mala alimentación y por tal impactan negativamente en el entorno, situación que será abordada en el seminario que se dictará de manera abierta y gratuita a toda la comunidad.

Esta actividad contará con la presencia de destacados expositores, que brindarán al público asistente las ponencias “Rol de los Municipios y Actores Sociales en la Ley de Tenencia Responsable”, “Esterilización con Metas: Una Necesidad Para el Control de Animales Urbanos”, y “Perros de Vida Libre: Efectos en Fauna Silvestre, Ganadería, y Salud Humana”.

Commentarios

commentarios