Eugenio Mena enciende un Clásico Universitario en el mercado de fichajes

85

Temporada de fichajes en el fútbol chileno y uno de los equipos con mayor trabajo en dicho escenario es Universidad de Chile, ya que tras la angustiante temporada 2022 los azules pretenden llevar a cabo una profunda reestructuración de su plantel.

En ese contexto, la U busca potenciarse en distintas facetas del juego y uno de los nombres apuntados es el seleccionado nacional Eugenio Mena, actualmente en Racing Club de Avellaneda.

Según informó Radio Cooperativa, Azul Azul ya inició tratativas con el lateral izquierdo que formó parte del exitoso plantel de la U que conquistó la Copa Sudamericana 2011 bajo la conducción de Jorge Sampaoli.

Y si bien Mena tiene contrato hasta mediados del próximo año con Racing, su intención sería retornar al fútbol chileno, lo que podría facilitar las conversaciones con Universidad de Chile.

Sin embargo, Eugeno Mena también aparece en carpeta de Universidad Católica, el tetracampeón del fútbol chileno, que pretende potenciar su plantel para ir por un histórico pentacampeonato a nivel nacional y tener un rol protagónico en la Copa Libertadores 2022.

El nombre del “Keno” asoma en la UC para cubrir la baja de Juan Cornejo, para que así el cuerpo técnico de Cristián Paulucci pueda contar con dos jugadores de experiencia en el puesto de lateral izquierdo, considerando que en esa zona cuenta con Alfonso Parot.

Comenta!