Gigantesco incendio destruyó ferretería, bodegas y vivienda de empresario puyehuino Jeremías Fuentes

317

A eso de las 8 de la mañana se registró la primera alarma de incendio en calle José Miguel Carrera, en la ciudad de Entre Lagos, comuna de Puyehue.

Las violentas llamas, que se veían desde varios lugares de la localidad lacustre, consumió rápidamente el conocido Pabellón de la Construcción, propiedad del empresario local, Jeremías Fuentes.

Sin embargo, el siniestro tuvo un rápido avance producto de los múltiples elementos inflamables del local comercial, como madera, plásticos y elemento químicos. Por lo mismo, afectó además a cuatro bodegas dentro del recinto y la vivienda del también militante democratacristiano.

Al lugar concurrió temprano el Cuerpo de Bomberos de Entre Lagos, que tuvo un ardua lucha con el fuego para que no se extendiera a las viviendas cercanas, detalló el comandante Víctor Guzmán.

Previamente, nuestro compañero de labores de la Onda Deportiva de Radio Sago, Eduardo Marín Valdés, quien es amigo personal de Jeremías Fuentes, pudo conversar brevemente con él, quien le detalló cómo comenzó el incendio.

Al lugar además, concurrieron diversos equipos municipales encabezados por la alcaldesa María Jimena Ñúñez, quien hizo hincapié que las adversidades políticas se olvidan en este tipo de tragedias.

Incluso, desde el Partido Demócrata Cristiano, colectividad del empresario puyehuino, precisaron palabras de aliento. El diputado Hector Barría suspendió su agenda para acompañar a su “camarada”.

Un incendio que hasta el cierre de esta edición, no se encontraba extinguido, pero sí controlado y sin peligro de propagación, al cual acudieron diversas compañías de Bomberos de Puyehue, Osorno y Río Bueno.

Comenta!