Evacúan a mujer desde el volcán Osorno tras caída cuando realizaba trekking 

509

Una mujer sufrió una fractura de tobillo mientras practicaba trekking con amigos en el Volcán Osorno, en la comuna de Puerto Octay.

Durante la tarde del sábado, el grupo integrado por dos mujeres y dos hombres se encontraba a la altura del sector Cerro La Picada. En ese momento, una de ellas sufrió una caída.

Pese a la lesión, se mantuvo consciente y fuera de riesgo vital. Sus acompañantes pudieron comunicarse con la red de emergencia para pedir ayuda e informar su ubicación.

En ese marco, Onemi dio aviso a Carabineros del lugar para gestionar una evacuación aeromédica con un helicóptero de la Fuerza Aérea, la que se concretó durante las últimas horas trasladando a la mujer y su esposo hacia el Hospital Regional de Puerto Montt.

De acuerdo con el diagnostico entregado en el centro de salud, la mujer presentó una fractura no expuesta en uno de los tobillos, al momento de carácter grave.

En tanto, los otros dos acompañantes descendieron hasta la cafetería La Picada y continuaron en comunicación con Carabineros para la toma de declaraciones.

Comenta!