Evacúan cuatro sectores de Quilpué por incendio forestal

93

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) ordenó este jueves 15 de diciembre evacuar cuatro sectores poblados de Quilpué, ubicado en la Región de Valparaíso, producto de un incendio forestal que se registra en la comuna.

De acuerdo al organismo, la decisión incluye a las poblaciones Colliguay, Cerro Viejo, El Molino, Los Yuyos y Quebrada Seca, cuya población fue alertada a través de mensajería SAE.

Desde la Onemi llamaron a evacuar con calma y a acatar las indicaciones de los equipos de emergencia, y a no volver a la zona de peligro o área quemada hasta que las autoridades así lo dispongan.


Los comandantes de Bomberos de Viña del Mar y Valparaíso ordenaron esta tarde el acuartelamiento de todas sus unidades, producto los incendios forestales que a esta hora se registran en distintos puntos de la región.

De acuerdo al Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Jardín, la decisión responde a la “complejidad” de los siniestros y a que están colaborando como apoyo en dos incendios simultáneos.

Según información de la Onemi, los siniestros de mayor dimensión se producen en Santo Domingo, Villa Alemana y Valparaíso, comunas que se encuentran bajo alerta roja

 

Fuente: Emol.com

 

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/12/15/1081188/onemi-evacuacion-quilpue-incendio-forestal.html

Comenta!