Evacúan escuela Angelmó de Puerto Montt por eventual fuga de gas

89

La Escuela Nº10 Angelmó de Puerto Montt se vio envuelta en una situación de emergencia poco antes del mediodía de hoy, cuando alrededor de 400 personas, incluyendo estudiantes, docentes y personal de apoyo, fueron evacuadas debido a la presencia de un olor a gas en las instalaciones.

El incidente, que ocurrió en la calle Vicente Pérez Rosales, movilizó a los bomberos de la Segunda, Cuarta y Sexta Compañías de la capital regional. Además, se solicitó una ambulancia ante la preocupación de que tres personas hubieran mostrado síntomas de intoxicación, así fue informado por Alejandro Vergés, director del Senapred Los Lagos.

Vergés agregó que la situación estuvo relacionada con materiales peligrosos, informando que la evacuación se llevó a cabo como medida preventiva hacia una zona de seguridad establecida por la propia institución educativa.

El incidente en desarrollo, destaca la importancia de la preparación y la respuesta rápida en situaciones de emergencia dentro de las instituciones educativas, garantizando la seguridad y el bienestar de las comunidades escolares.

Comenta!