Evalúan la construcción de una posta de salud rural para el sector de Forrahue en Osorno

363

Miembros de la comunidad indígena de Forrahue explicaron que en la actualidad las atenciones de profesionales de la salud se ejecutan en las vetustas instalaciones de la escuela del sector, sin embargo, tienen la disposición de proporcionar un terreno donde construir una Posta de Salud Rural que permita que las familias reciban una asistencia más digna, como lo señaló, Elizabeth Acum, presidenta de la comunidad indígena de Forrahue.

Desde la autoridad sanitaria, el jefe de una unidad, Claudio Millaguin, expresó que estarán totalmente disponibles para lograr concretar el sueño de pasar de estación médico a posta de salud rural.

La concejal de Osorno, Herta Lican, quien está apoyando a los vecinos, señaló que el objetivo es buscar los recursos pertinentes que puedan requerirse para hacer esta iniciativa, ante el crecimiento de la población de personas adultas.

El próximo martes 16 de mayo se realizará una visita a la Estación Médico rural de Forrahue, donde diversas autoridades y profesionales de la autoridad sanitaria recorrerán el lugar donde funciona el establecimiento de salud.

Comenta!