Evalúan medidas restrictivas en Puerto Montt ante el aumento considerable de casos Covid positivo

Ante el aumento considerable de casos de coronavirus en la ciudad de Puerto Montt, dados a conocer por la autoridad sanitaria, se están considerando nuevas medidas de control, con el fin de evitar la propagación del virus.

La seremi de Salud de la región de Los Lagos, Scarlett Molt, indicó que está en conversaciones con el acalde de Puerto Montt y la Gobernadora Provincial con el fin de determinar cuales serán las acciones a seguir. No obstante, en primera instancia se basan principalmente en aumentar las fiscalizaciones, considerando la gran cantidad de comercio informal en la capital regional.

Asimismo, ya se está viendo la posibilidad concreta de establecer una aduana sanitaria en la ciudad. Hasta el momento, no se ha mencionado, ni siquiera la evaluación de una cuarentena.

Si bien existe una preocupación especial en el cupo de camas de Unidad de Cuidados Intensivo y ventiladores; desde la seremi de Salud sostuvieron que la red asistencial mantiene control sobre esta situación.

Cabe señalar que, según los últimos datos otorgados por el Servicio de Salud, hasta el momento en la región de Los Lagos existen un 72 por ciento de la camas UCI ocupadas, teniendo disponible 21 camas, 11 en la red de Osorno y 10 en la red del Reloncaví.

En torno al uso de ventiladores, un 61 por ciento de la dotación total está en uso, quedando 30 disponibles, 15 en cada servicio de Salud.

Hasta el momento, la Seremi de Salud no puede asegurar que el aumento de casos en Puerto Montt se esté dando por la llegada de personas desde la región Metropolitana, solo se menciona que son contactos estrechos con Covid positivo.

En este sentido, la autoridad se comprometió a entregar esta información en las próximas horas, con el detalle de cuantas personas de Santiago han ingresado a la región de Los Lagos durante la última semana.

Comenta!