38 casos nuevos de Covid-19 reporta la región de los Lagos alcanzando los 992 casos positivos.

 

Como ya es habitual a través de videoconferencia la Seremi de Salud Scarlett Molt, entregó el detalle de los casos positivos durante la última jornada, cifrando en 38 los nuevos casos positivos reportados.

De acuerdo a lo informado por la autoridad regional de salud, 29 se registran en Puerto Montt, 4 en Puerto Varas, 1 en Purranque, 1 en Ancud y 3 diagnosticados en la región de Los Lagos con residencia en otras regiones.

 

Del total de casos registrados, hay 634 recuperados y 317 casos activos, de los cuales hay 28 pacientes hospitalizados, 14 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos, 8 en Puerto Montt, 5 en Osorno y 1 en Castro, de ellos hay 10 pacientes con ventilación mecánica.

Durante el reporte la Seremi de Salud manifestó su preocupación por el notable aumento de contagios en Puerto Montt y la provincia de Llanquihue, llamando a la comunidad a extremar las medidas de precaución y autocuidado, respetando la distancia social y evitando salir de los domicilios si no es estrictamente necesario.

Comenta!