Evalúan positivamente respuesta de Osorno ante lluvia y tormenta tras COE comunal

681

Tal como lo había anunciado la Oficina Nacional de Emergencias y la Dirección Meteorológica de Chile, una torrencial lluvia y granizos, acompañados de truenos y relámpagos, cayeron sobre gran parte de la comuna de Osorno durante la tarde de este miércoles.

Pese a que la duración no se extendió más allá de un par de horas, la intensidad de las precipitaciones hicieron que pasadas las 18 horas comenzaran a inundarse diversas calles de la ciudad, como el Puente San Pedro, o la entrada a Francke, además de otros puntos de la ciudad.

También se reportaron problemas en locales comerciales, como supermercados o tiendas del retail, e incluso algunos sectores del Hospital Base o cuarteles de bomberos, a los que la lluvia traspasó sus techos y mojó parte de las instalaciones.

Sin embargo, el sistema de recolección de aguas lluvias funcionó de buena forman, logrando evacuar gran parte de la acumulación de agua en poco tiempo. Así lo señaló el alcalde subrogante de Osorno y encargado del Comité Operativo de Emergencia Comunal, Hardy Vásquez.

Vásquez señaló que se volverá a reunir el COE durante la mañana de este jueves para evaluar acciones a seguir, además de señalar que se mantiene la alerta y la disposición de ayuda para la ciudadanía.

Se realizaron trabajos de drenaje con motobombas en el Mercado Municipal, además del canal El Molino, logrando contener la emergencia. Además, se dispuso de las escuelas Deportiva, España, Paul Harris, García Hurtado de Mendoza y Ricardo Sánchez como albergues para personas damnificadas por las lluvias.

Comenta!