Comisión de medio ambiente del Core revisa asignación de recursos para manejo residuos sólidos domiciliarios en Osorno

179

Se trata de una solicitud que realiza la Municipalidad de Osorno a la Subsecretaría de Desarrollo Regional, con el objetivo de subsidiar recursos para el manejo y operación de Residuos Sólidos Domiciliarios (RSD) por $500 millones de pesos, los cuales ya fueron aprobados por el pleno de la provincia.

El alcalde señaló que donde se ubica el vertedero actual en Curaco hay una superficie total aproximada de 31.5 hectáreas y la superficie utilizada para la disposición de RSD actual corresponde a cerca de 27,3 hectáreas, por lo que se requieren de esos recursos para continuar con el trabajo que realizan.

Al respecto, el presidente de la comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático el Consejo Regional, Francisco Reyes, indicó que estas son medidas de emergencia

El edil agradeció la votación de aprobación de la comisión provincia de Osorno del Consejo Regional de Los Lagos que hoy martes 3 de octubre se ve en la Comisión de Medio Ambiente y el próximo miércoles 4 de octubre pasará al pleno del Core. Al mismo tiempo el jefe comunal se mostró seguro del próximo paso en el proceso.

Es importante señalar que $354 millones de pesos mensuales se destinan para que una empresa operadora de residuos haga la recolección de estos y su disposición final en el vertedero del sector Curaco, y que adicionalmente, han contratado el servicio de operación del vertedero para el manejo ambiental y sanitario de los residuos, por un monto de $48 millones de pesos mensuales.

Comenta!