Evento de Tsunami no reportó afectación a personas o infraestructura en la región de Los Lagos

 

 

Cabe recordar que la situación se generó cuando El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) informó que a las 16:28 horas del jueves 4 de marzo ocurrió un sismo de magnitud 8,1 en la escala de Richter en la Cuenca del Pacifico, con epicentro a 1.169 kilómetros al Noreste de Auckland, Nueva Zelanda.

A eso de las 22,00 horas, considerando las horas de arribo establecidas por el SHOA, ONEMI declaró Alerta Roja para las comunas del borde costero nacional, tal como estaba previsto la costa de Bahía Mansa recibió el primer tren de olas a eso de las 04.41 hrs.

El Director regional de ONEMI Los Lagos, Alejandro Vergés, indicó que a las 03:38 hrs el SHOA procedió a la cancelación parcial del estado de precaución por Tsunami menor para las costas de Chile.

 

Vergés puntualizó que la mayor variación del nivel del mar en nuestra zona se reportó en Bahía Mansa con una variación de 40 cm., destacando que no se reportaron emergencias con afectación a personas e infraestructura.

 

El Director Regional de Onemi señaló que se mantiene el monitoreo y la activación de los organismos técnicos del sistema regional de protección civil y el enlace permanente con cada una de las comunas del borde costero regional.

Comenta!