Evópoli oficializó su apoyo a Kast de cara a la segunda vuelta

77

Evolución Política (Evópoli) oficializó su apoyo al candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, de cara a la segunda vuelta presidencial del 19 de diciembre, y que tendrá como fuerza opositora Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad.

Dicha determinación se hizo pública mediante un comunicado dado a conocer tras la realización del Consejo General del partido, en el cual se discutiría precisamente los lineamientos bajo los cuales entregarían un apoyo a alguno de los candidatos.

“Sabiendo que tenemos diferencias sustantivas con el proyecto político de José Antonio Kast, por responsabilidad con nuestro país, Evópoli ha resuelto que respetando la libertad de conciencia de sus militantes, llamar a votar en contra del FA y el Partido Comunista, dando un respaldo electoral a la candidatura de José Antonio Kast”, consignaron.

De todas maneras, desde el conglomerado manifestaron que el exdiputado debería “refrendar en su programa principios básicos que son parte de nuestro ideario, como la defensa permanente de la democracia y la condena de toda forma de dictadura, el respeto irrestricto a los DDHH, la equidad de género y la no discriminación arbitraria por parte del Estado a las distintas formas de vida”.

Finalmente, aclararon que Evópoli, “como colectividad formará parte de un proyecto político propio y acuerda que no participará de un eventual gobierno de José Antonio Kast, descartando participar del próximo gobierno en cualquier escenario”.

Comenta!