Continúan las reacciones del mundo político, tras darse a conocer que el municipio de Osorno y la empresa Servitrans llegaron a una audiencia de conciliación para destrabar los conflictos judiciales entre ambas figuras, producto del fracasado relleno sanitario.
Una de las personas que reaccionó fue el ex concejal por Osorno y actual diputado electo, Daniel Lilayú, quien se remontó al año 2014.
En este año se votó en el pleno del Concejo Municipal, para tomar acuerdo con el fin de adjudicar la Licitación Pública Internacional “Construcción y Operación Relleno Sanitario Provincia de Osorno” a la mejor oferta evaluada según el informe de Comisión Técnica Municipal, contenida en el Informe N° 60 de fecha 14 de noviembre de 2013, a la empresa Servitrans.
En ese momento, dijo Lilayú, rechazó la propuesta, asegurando que la empresa aludida no tenía las capacidades para realizar este relleno sanitario, criticando el rol del ex alcalde Jaime Bertín, al igual que lo hizo el actual concejal Juan Carlos Velásquez.
Otro de los actores políticos que alzó la voz, fue el presidente de la Comisión de Medioambiente del Consejo Regional Francisco Reyes, quien señaló que lo lógico es buscar responsabilidades en este caso.
Por otro lado, se buscarán generar reuniones para avanzar en la solución definitiva al tema de la basura en la provincia.
Radio Sago se contactó con el ex alcalde de Osorno, Jaime Bertín, para obtener una respuesta en torno a esta situación. Sin embargo, optó por no referirse al tema al no conocer en profundidad la actualización del proceso judicial.