Ex concejal de Río Negro Jaime Ramos fue absuelto del delito de violación en contra de una menor de edad

El Tribunal Oral en lo Penal de Osorno entregó su veredicto con respecto al caso del ex concejal de la comuna de Río Negro y exsuperintendente de Bomberos de Riachuelo, Jaime Ramos Pairicán, luego que en el 2018 fuera puesto en prisión preventiva por el delito de presunta violación reiterada en contra de una menor de tan solo 8 años.

Recordemos que fines de abril del 2017 fue cuando la niña terminó por comentar a la madre los ultrajes de los que era víctima a manos de quien fue amigo de la familia. Hecho que incluso supo quien era la gobernadora de Osorno en aquella época, la cual decidió sumarse a la denuncia ante la Fiscalía.

El abogado defensor de Ramos, Sergio Coronado, explicó que, si bien no se entregaron mayores detalles de la decisión de los magistrados, se adelantó que fue por una deficiencia en la entrega de la información por parte de la Fiscalía, lo que derivó finalmente en la determinación de su absolución.

 

En su momento, consultada la madre de la menor, sobre los motivos que habría tenido su hija para no contarles del abuso al que estaba siendo sometida, declaró que Jaime Ramos amenazó a la niña con causarle daño, incluso la muerte a cualquier miembro de su familia, como medida para que no le contara a nadie lo sucedido.

Sin embargo, el Tribunal determinó su inocencia en este caso.

Comenta!