Rescatistas de diferentes ciudades llegan a Osorno a colaborar con búsqueda de joven en el río Rahue

1001

Días agotadores y de mucha incertidumbre son los que vive la familia Alvarado Paillacar, al cumplirse tres días de la desaparición en las aguas del río Rahue de uno de los integrantes de la familia, el joven David de 18 años, quién pese a los esfuerzos de sus familiares y unidades de búsqueda en el cause osornino, no han tenido frutos.

Al trabajo de la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno – UBRO, se suman personal militar, buzos de Puerto Varas, Puerto Montt y Valdivia, además del apoyo tecnológico de un dron y robot acuático, explicó en contacto con radio Sago, Alicia Pillacar, tía del joven desaparecido.

 

En testimonio de Alicia, las jornadas de búsqueda se inician a las 07 de la mañana y finalizan a las 23 horas, lideradas por la familia afectada, concentrándose a orillas del río en Puerto Aravena, al final del sector Ovejería.

Jaime Kram, director operativo del equipo SAR Los Lagos, entregó algunos detalles de las condiciones actuales de búsqueda y del equipo humano y tecnológico con que cuentan para efectuar la búsqueda acuática.

 

El especialista del equipo SAR comentó que las condiciones climáticas son de gran importancia para desarrollar las labores de búsqueda, las que se desarrollan sin costo alguno para los afectados.

Por su parte la familia Alvarado Paillacar hizo un llamado a la comunidad que quiera colaborar con la difícil situación que viven, pueden hacerlo con agua o algún tipo de alimentación que será entregado a todos quienes colaboran de forma voluntaria en la búsqueda de David Alvarado Paillacar de 18 años, quien cayó a las aguas del río el pasado miércoles, no siendo aún encontrado.

Imagen: SoyOsorno

 

 

Comenta!