Ex concejal y funcionario del DAEM interpone demanda contra alcalde de Osorno

El ex concejal y funcionario del Departamento de Educación Municipal, DAEM, por más de 30 años, Juan Carlos Velásquez interpuso durante la jornada de este sábado 11 de febrero una demanda en contra del actual alcalde de Osorno, Jaime Bertín por despido injustificado, discriminación política, vulneración psicológica, daño moral en otros.

Así lo señaló Velázquez quien dijo que el nunca se equivocó en su actuar y que este es el único método de poder demostrar ante el tribunal la vulneración que a el se le ejerció.

En lo que respecta a la demanda realizada en el Juzgado de Letras del Trabajo de Osorno, se debe esperar 60 días para conocer que resolverá el tribunal, donde Velásquez añadió que nadie se ha hecho presente ni le ha contestado desde el DAEM, para responder sobre lo acontecido.

Cabe mencionar que la abogada de Velásquez, Andrea Sepúlveda dijo que se interpuso una denuncia de tutela de derechos fundamentales con ocasión de despido, donde se realizó un acto de discriminación por opinión política, lo cual provocó la desvinculación del cargo que ejerció por más de 30 años, el ex concejal.

 

Comenta!