Ex constituyentes Nancy Márquez y Carlos Recondo analizan el triunfo del “En Contra”

127

Durante los últimos meses, Nancy Márquez, Carlos Recondo y los demás constituyentes discutieron el texto que fue plebiscitado este domingo 17 de diciembre, y que más de un 55% de electores rechazó, cerrando así casi 4 años de discusión para cambiar la Carta Magna nacional.

Nancy Márquez (Frente Amplio) valoró la salida democrática y la participación ciudadana, sin embargo, lamenta el fracaso del proceso, a su juicio, por la falta de acuerdos empujadas por el partido que era mayoría en la Convención.

 

Por su parte, Carlos Recondo (Chile Vamos) recalcó, que en democracia, es primordial respetar la decisión de la ciudadanía, afirmando que, las razones para este nuevo rechazo se debería a que la gente no quiere cambios de Constitución o que, creen, no es camino para solucionar los problemas más urgentes.

 

Ambos actores políticos coincidieron que se debe cerrar el proceso constituyentes y buscar consensos para avanzar en los proyectos prioritarios para la ciudadanía, dejando de lado “los gallitos” políticos para avanzar en el progreso del país y sus habitantes.

 

Comenta!