Ex director del DAEM Osorno está en las opciones del municipio para asumir el cargo de manera provisoria

810

Recordemos que el miércoles, el municipio de Osorno dio a conocer que aceptó la renuncia de Mauricio Gutierrez, quien hasta la fecha se desempeñaba como director del Departamento de Administración de la Educación Municipal.

Demoras en los procesos de licitación, manejo de personal, problemas con la infraestructura, fueron algunos de los gatillantes de la salida del director.

Jorge Castilla, uno de los principales concejales que estaba exigiendo la evaluación de la continuidad de Gutierrez, sostuvo que el nuevo director debe contar con las capacidades suficientes para desempeñar el cargo.

Por su parte, el concejal Miguel Arredondo, espera que el nuevo director venga a imponer liderazgo para resolver los problemas existentes con la comunidad escolar.

El Presidente de la Comisión de Educación, Juan Carlos Velásquez, explicó que el alcalde tiene la atribución de nombrar a un director del DAEM por un periodo de seis meses para, posteriormente, iniciar un concurso público.

Jorge Raddatz -ex director del Daem en Osorno- es uno de los nombres fuertes que están dentro de las posibilidades para asumir el cargo, según fuentes del Concejo Municipal.

Desde el municipio de Osorno barajan cuatro nombres para asumir la dirección del Daem, lo que será comunicado por el alcalde Emeterio Carrillo en el momento indicado.

Comenta!