Ex jugador de Osorno Básquetbol fue suspendido por posible consumo de marihuana

600

José del Solar, actual capitán de Las Ánimas,  y ex jugador de Osorno Basquetbol y campeon de Liga Saesa en 2014 con Español de Osorno, fue suspendido provisionalmente por presencia de THC en un control de dopaje.

Un nuevo dopaje sacude al deporte chileno. Se trata del basquetbolista José del Solar, que marcó positivo por THC (marihuana), en una muestra de orina tomada el 14 de diciembre, tras la victoria de Las Ánimas frente a Universidad Católica por 97-77, por la fase nacional de la LNB.

Del Solar, ala-pívot de 29 años y capitán del quinteto valdiviano de Las Ánimas, es seleccionado nacional y pieza clave del cinco sureño. De hecho, en aquel partido jugó 22 minutos y aportó con 16 puntos.

Por ahora, el jugador deberá cumplir con una suspensión provisional, mientras prepara la defensa de su caso ante el Tribunal de Expertos en Dopaje.

En 2014, Del Solar (con el numero 15, arriba a la izquierda), formó parte del plantel de Español de Osorno, que se alzó con el título adulto de la Liga Saesa.LNB
A través de un comunicado, la LNB CHILE, junto al Club Deportes Las Ánimas, reconoció la medida adoptada por la Comisión Nacional de Control de Dopaje, de suspender provisionalmente al deportista “por una muestra analítica adversa”, la que entra en vigencia a partir de que el involucrado fue notificado.

Según el comunicado, “entre las posibles acciones a seguir por parte del jugador, el deportista tiene derecho a solicitar el análisis de su Muestra B para confirmar (o no) el Resultado Analítico Adverso producido por su Muestra A. El plazo máximo para esta acción culmina a las 18 horas del séptimo día hábil desde la notificación”.

“LNB Chile manifiesta su total compromiso con el fair play deportivo y además adscribe su respaldo a las normas mundiales antidopaje y entiende que el uso de sustancias son perjudiciales para el desarrollo del deporte. Al mismo tiempo, manifiesta su solidaridad y apoyo al deportista en un momento complejo que, a partir de esta situación, le toca enfrentar y asumir”, cerró el comunicado.

Fuente: La Tercera / Facebook

Comenta!