Ex marxistas lanzan libro “Diálogo de Conversos” en Osorno

308

Con auditorio absolutamente lleno en dependencias del Instituto Aiep, de la ciudad de Osorno, se desarrolló el lanzamiento del libro “Diálogo de Conversos” escrito por dos ex revolucionarios en tiempos del Gobierno Militar en Chile, Mauricio Rojas y Roberto Ampuero.

En una amena charla, ambos se refirieron al proceso en el que optaron por abandonar la ideología socialista para pasar a optar por una línea política más bien liberal.

Mauricio Rojas, fue ex agente del MIR y en la década del 70 emigró a Suecia donde formó parte del parlamento por dos períodos consecutivos en ese país y explicó este proceso transformador, catalogado por él mismo como “doloroso”.

Consultado sobre la existencia de otros casos de conversión política como el de ellos en similar período, el escritor chileno Roberto Ampuero, señaló que efectivamente existen, pero que han optado por el silencio.

La actividad realizada en Aiep, donde los autores pudieron compartir de manera directa con los asistentes, estuvo enmarcada en la gira de lanzamiento del libro realizada en una decena de ciudades del país, entre las que se encuentran Viña del Mar, Temuco, Puerto Montt y Puerto Natales.

Commentarios

commentarios