Exámen de ADN llegó 4 meses después de cierre de investigación en caso asalto peaje Purranque.

552

 

La gran demanda de éste tipo de exámenes en el Servicio Médico Legal y en los laboratorios de las policías, significó que en el caso del Juicio Oral por un asalto al peaje lateral de Purranque, ocurrido el 2015, primaran las atenuantes sobre los agravantes en el Robo con intimidación, al llegar fuera de plazo el examen de ADN del adulto involucrado en el ilícito.

De ésta manera a YERKO BASTIAN CARRILLO SANCHEZ y el menor de iniciales J.I.P.A. solo le fueron impuestas penas por 3 años con libertad vigilada, pese a la violencia del asalto. La Fiscal Leyla Chahin pone de relieve este problema con los laboratorios, ya que se trata de un impedimento para el Ministerio Público cumpla con las penas y sentencias propuestas por dicho organismo.

La Fiscal Chahin remarca que los tres laboratorios acreditados están superados por los requerimientos y en casi todos los casos están con tiempos de respuesta que superan los plazos de investigación del Ministerio Público.

Leyla Chahin agrega que, especialmente cuando los imputados son sometidos a prisión preventiva, los plazos de investigación dictados por los Jueces y sus ampliaciones de plazo son muy breves, por éste motivo. A ello se agrega que los Laboratorios tienen problemas con los insumos muchas veces de alto valor, señalo la Fiscal.

 

Commentarios

commentarios