Exigen apertura de frontera con Argentina en Palena: Ministro Paris adelanta anuncios para este lunes

223

Habitantes de la provincia de Palena se han manifestado en los últimos días exigiendo que el gobierno disponga la apertura de frontera con Argentina, una medida que consideran muy necesaria para el reencuentro de las familias y para retornar a cierta normalidad que permita el acceso a más posibilidades de atención en salud, entre otras actividades.

De esta manera lo planteó el dirigente de Futaleufú Guido Retamal, quien señaló hay casos graves de familias que han estado separadas por mucho tiempo y también razones de salud que hacen muy necesario que se abra el paso terrestres a los vecinos de ambos países.

 

El dirigente sostuvo que el clamor se ha extendido por toda la Patagonia, tanto en Argentina y en Chile, por lo que se trata de una demanda internacional que lamentablemente las autoridades no están tomando en cuenta.

Acerca de este requerimiento, de familias chilenas y argentinas, a ambos lados de la cordillera de Los Andes, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que se harán anuncios este lunes y que probablemente habrá una apertura de pasos fronterizos vía terrestre que será gradual.

 

Las comunidades de Futaleufú y Palena están entonces a la espera de los anuncios del ministro de Salud respecto de esta esperada apertura de los pasos fronterizos para el anhelado reencuentro de las familias separadas por dos años a causa de la pandemia.

Comenta!