“Explicaciones de Essal son inaceptables”. Reposición total del agua potable aún es incierto

872

Cerca de cuatro horas duró el último Comité Operativo de Emergencia desarrollado en las dependencias de la Gobernación provincial, luego de un nuevo corte del suministro de agua potable por parte de la empresa Essal, a pesar de que se había dicho que el miércoles volvería en su totalidad el líquido vital.

Corte programado que se inició a las 14 horas y finalizó a las 20 horas del miércoles, lo cual se produjo por la falta de producción de agua potable, afectando al 50 por ciento de la población.

Así lo comunicó el Superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, quien se evidenció claramente molesto y sin entender las explicaciones que entregó la empresa privada. 

El compromiso era la producción de 300 litros por segundo o más, sin embargo solo se han producido 200 litros por segundo, cantidad que no basta

 

En tanto, el intendente de la región de Los Lagos, Harry Jurgensen, indicó que el Gobierno manejaba una información diferente a la empresa, por lo que se le exigió aumentar la producción agua para el jueves y viernes.

A Jurgensen también se le consultó por la desinformación que ha tenido Essal con las autoridades y la ciudadanía, e incluso con el mismo presidente Sebastián Piñera.

El intendente contestó bajo estas interrogantes es que están solicitando que la información que entregue la empresa esté respaldada con documentación y hechos, comentando que la empresa sanitaria no ha falseado la realidad sino que la ha omitido.

Las autoridades de Gobierno solicitaron a la empresa sanitaria Essal que este jueves entregue un cronograma que explique de manera concisa y precisa cuando efectivamente volverá el agua en su totalidad para Osorno.

 Por otra parte se informó que habrá una ventana de agua que irá desde las 6 hasta las 16 horas de este jueves, sin embargo aún quedan muchísimas incertidumbres en torno a la reposición del suministro hacia los cerca de 50 mil hogares que se han visto afectados por una clara negligencia.

Comenta!