Extienden cupos de capacitación gratuita en inglés para mujeres del rubro del turismo en la Región de los Lagos

237
Se espera que las mujeres que atiendan estos cursos cuenten con herramientas para desarrollar sus talentos en otros idiomas. FOTO Cedida de Sernatur

Con la finalidad de potenciar los conocimientos para las mujeres relacionadas con el rubro del turismo en la Región de Los Lagos, se extendió el número de cupos para aprender inglés de forma remota y de manera gratuita por parte del Sence y el Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Tomás Vega, director regional (S) de Sence, detalló que se habilitaron un total de 4 mil 500 cupos extras de los cursos Sence de inglés que es asincrónico, es decir, las usuarias podrán avanzar durante 10 semanas, en virtud de sus tiempos.

 

Por otra parte, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ángel Cabrera, explicó que estas capacitaciones se enmarcan en el programa ‘Mujer Futura’ del Gobierno de Chile y están destinadas a quienes emprendan o trabajen en el sector turismo. 

Cabrera argumentó que reforzar el conocimiento en inglés resulta muy útil para ser buen anfitrión y poder comercializar sus productos a turistas provenientes de otros países cuyo idioma no sea el español.

Para las mujeres que quieran inscribirse, es necesario tener más de 18 años, RUN y clave única vigente y estar vinculada a los rubros de emprendimiento, turismo, hotelería o gastronomía. 

La postulación a los cursos de inglés en línea está disponible en www.sence.cl 

Comenta!