Extraen 250 mil salmones muertos desde Cochamó: Se destinarán a producción de harina

70

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) informó que se extrajeron un total de 250 mil unidades salmones muertos desde un centro de cultivo correspondiente a la empresa Multiexport,  ubicado en el estuario de Reloncaví, comuna de Cochamó.

En total son 1.075 toneladas, las que fueron trasladadas a plantas reductoras de harina de pescado.

Cabe mencionar que de acuerdo a Sernapesca  la contingencia de mortalidad masiva fue  asociada a bajas de oxígeno y afectó al centro San Luis  (código 101942) de la Agrupación de Concesiones de Salmónidos (ACS), en la  región de Los Lagos.

Asimismo, se indicó que se detectaron en  tres centros ubicados en la ACS 2 (Seno de Reloncaví)  mortalidad menor por la misma causa, situación que está siendo manejada  por la empresa afectada, que activó  su plan de acción ante contingencias.

Por otro lado, el lunes pasado Sernapesca fue alertado por una varazón de sardinas en el estuario de Reloncaví, evento que podría estar asociado a la misma baja de oxígeno que afectó a los centros.

En este caso se tomarán muestras, las que serán analizadas por el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) para determinar la causa.

 

 

 

Comenta!