Fabricante de Nivea se va de Chile: 300 personas quedarán sin trabajo

La empresa alemana Beiersdorf, matriz de las cosméticas Nivea y Eucerin, anunció el cierre de su planta en Maipú, Santiago, el que será paulatino y se concretará a mediados de 2021, decisión que se estima implicará la desvinculación de 300 trabajadores.

Mediante un comunicado, informó que la junta directiva determinó trasladar la producción que realiza en Chile, decisión adoptada “luego de analizar distintas posibilidades para revertir las causas detrás de este traslado”.

“No obstante, ha sido un camino inevitable, a partir de las desventajas de la planta local frente a otras de la compañía, ubicadas en otros países y que dicen relación con la disponibilidad de materias primas y la distancia de los principales mercados de comercialización de productos”, explicó la multinacional.

Aseguró, de todos modos, que durante este proceso “apoyará a sus colaboradores a través de un paquete de salida” que “va más allá” de las obligaciones legales, y también considera “medidas de acompañamiento para trabajar la empleabilidad y potenciar las posibilidades de recolocación de nuestros colaboradores”.

El cierre de la planta en Chile, sin embargo, no significa que los productos dejarán de venderse en nuestro país. “Nuestra empresa seguirá presente a través de nuestro equipo comercial”, afirmó.

Fuente: Cooperativa

Comenta!