FAENACAR : Por seguridad alimentaria Chinos no dejaran de comer carne

663

Presidente de FAENACAR, respecto a los riesgos de la carne exportada a China, estima que se podría pagar más por contenedores, pero por seguridad alimentaria los asiáticos priorizarán las proteínas.

Pese a la incertidumbre de los mercados, por la crisis internacional de Salud Pública provocada por el Coronavirus en China, el Presidente de FAENACAR, estima que la carne enviada a lo más tendrá que pagar más arriendo por de conteiners o podrían vender a precio menor. Pero los Chinos necesitan consumir proteínas por seguridad alimentaria, ante la crisis porcina y ahora la gripe aviar.

En tanto respecto a la carne que ingresa a Chile aseveró que no ha bajado de precio, incluso está más cara que nunca, porque los países exportadores, aparentemente calculan que la crisis será corta.

Alejandro Anwandter, también tiene una visión optimista que, en dos semanas se defina el futuro del mercado chino, dependiendo de la evolución del Coronavirus, pero a la vez confía en el manejo de la crisis de salud pública por parte del gobierno del gigante asiático.

Comenta!