Fallece Paula Díaz: Osorninos opinan en torno a la eutanasia

464

Imagen: Paula Díaz

Tras padecer una extraña condición desde el año 2013, que la llevó a estar postrada con intensos dolores, falleció este domingo, Paula Díaz, la joven de 20 años que llevó a poner en la palestra el debate en torno a la eutanasia en Chile, luego de solicitarla en los Gobiernos de Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.

En Osorno, variadas son las opiniones en lo que respecta a este tema que aún no es ley en Chile, y donde la comunidad da su parecer en este tema que plantea la muerte asistida, por medio del consentimiento de familiares en cuanto a la atención de enfermos terminales.

La eutanasia responde a una compleja discusión que abarca, por cierto, los dilemas éticos relacionados y que, por el momento, no cuenta con un marco legislativo en Chile. El Diputado RN por la región de Los Lagos, Alejandro Santana, señala que se trata de una compleja discusión.

La Organización Mundial de la Salud la define como la acción deliberada que realiza una persona con la intención de provocar la muerte sin dolor, lo cual se encuentra actualmente excluido en la Ley de Derechos y Deberes del Paciente, promulgada el año 2012, aunque reaparece en el debate tras la partida de Paula.

Comenta!