Falleció caso sospechoso de virus hanta pesquisado en Maullín

186

La información fue confirmada por la seremi de Salud, Marcela Cárdenas, quien dio cuenta este lunes del fallecimiento de un caso sospechoso al test rápido de virus hanta, luego de ser pesquisado en la comuna de Maullín y ser trasladado al Hospital de Temuco.

Se trata de un hombre de 41 años residente del sector Astillero de la comuna del río quien registraba como factor de exposición el ingreso frecuente a una casa que tenía abandonada y que la ocupaba como galpón.

La autoridad regional de salud indicó que «Lamentablemente fuimos informados del fallecimiento de esta persona. Había sido trasladado al Hospital de Temuco pero lamentablemente así es esta enfermedad, tremendamente compleja que tiene unas evoluciones complicadas e inesperadas muchas veces».

Marcela Cárdenas señaló que desde hace varias semanas se han estado reforzando los llamado a tomar las medidas para evitar contagios por hanta en la región. «Mañana visitamos otros sectores que son visitados también por muchos veraneantes como el sector de Estaquilla donde se han registrado casos de virus hanta», informó la autoridad regional de salud.

Comenta!