Falleció el ídolo de Universidad de Chile y la selección Leonel Sánchez

166

El Sifup dio a conocer la triste noticia del fallecimiento del ídolo de Universidad de Chile e histórico mundialista de 1962 Leonel Sánchez, a sus 85 años.

«A través de nuestro sindicato, la familia Sánchez Encina informa el sensible fallecimiento de don Leonel Sánchez Lineros», fue el triste tuiteo de la cuenta oficial del gramio de futbolistas.

«El gremio expresa sus más sentidas condolencias a todos los familiares. Nuestro homenaje para uno de los más grandes de la historia la Roja», agregaron en la publicación.

Universidad de Chile también entregó la noticia, señalando en redes: «¡Hasta siempre, Leonel! Es un día triste para la U y el fútbol chileno. Nuestro ídolo, Leonel Guillermo Sánchez Lineros, ha fallecido a los 85 años. Se va un histórico, una leyenda».

Sánchez fue goleador del Mundial de Chile 1962, donde la Roja logró el tercer puesto, con cuatro anotaciones, y fue una de las máximas leyendas del club Universidad de Chile, con el cual logró siete títulos de Primera División. También ganó un campeonato en su paso por Colo Colo. También estuvo en Palestino y Ferroviarios.

Leonel Sánchez estuvo internado varias semanas en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile por complicaciones derivadas de una trombosis pulmonar. Fue dado de alta el 29 de marzo.

Fuente: Al Aire Libre

Comenta!