Falleció Óscar Pizarro ex presidente de Archi

En la ciudad de Santiago falleció anoche a los 71 años, víctima de coronavirus, Óscar Domingo Pizarro Romero (Q.E.P.D.), quien fuese presidente de Archi durante seis años.
Con una destacada y prolífica trayectoria empresarial, Óscar Pizarro, quien actualmente era el presidente del directorio de la Universidad Miguel de Cervantes, fue presidente de Archi entre 1987 y 1993. También representó a nuestro país en calidad de embajador en Colombia y España y fue presidente del Rotary Club de Santiago.
Durante su mandato impulsó la creación de la Federación de Medios, para fomentar la libertad de expresión y la autorregulación de los medios de comunicación del país, cuando Chile retomó su vida democrática en la década del 90.
El presidente de Archi, Eduardo Martínez, lamentó su deceso, señalando que “(fue) considerado un hombre pragmático, proactivo y diligente. “En su mandato destacó por su aporte al gremio al realizar una vasta gestión en beneficio de los socios. Su partida no nos deja indiferentes y expresamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos”.
Ante el actual escenario sanitario, su funeral se efectuará de manera privada, con las debidas restricciones de aforo.
Comenta!