Familia de escolar muerto por virus hanta clama por justicia por negligencia médica

A cuatro años de la muerte de adolescente por virus hanta en Puerto Montt, la familia clama por justicia por la negligencia médica y la Fiscalía pretende cerrar el caso sin responsables.

Rossana Collado, es la madre del adolescente Joaquín Rosas Collado, que en 2015 y a sus 13 años sufrió contagio por virus hanta, la mujer comenta que luego de que su hijo comenzara a presentar dificultades respiratorias y desconociendo en ese minuto de que se trataba, determinaron llevarlo hasta una clínica privada en Puerto Montt, donde según detalla la angustiada madre, comenzó una serie de errores médicos que finalmente terminó con el escolar muerto.

La mujer agrega que de acuerdo a los peritajes que realizó la PDI en su momento, se estableció que hubo falsificación de la ficha clínica de su hijo, luego de eso, señala que el Colegio Médico le ofreció 15 millones de pesos como acuerdo reparatorio para que la Fiscalía no continuara con el caso.

Por ahora la madre solo pide que la Fiscalía no cierre la investigación, ya que según manifestó, el Fiscal quiere cerrar dicha causa que hasta el momento no tiene personas responsables por la muerte del menor.

Comenta!