Familia de joven parvularia fallecida en Osorno espera que se haga justicia y evalúan tomar acciones legales

138
Imagen: Ajunji Nacional

A más de un mes de su lamentable deceso, la familia de Constanza Villalobos, de 32 años, sigue esperando los resultados de los sumarios e investigaciones que se realizan luego que la joven se quitara la vida tras denunciar malos tratos al interior de su trabajo.

Marcia Villalobos, hermana de la profesional de la educación, comentó a Contigo en Directo de Chilevisión que Constanza era una apasionada por su trabajo y recordó el fatídico 26 de septiembre.

Constanza llevaba pocos meses en un jardín infantil y sala cuna ubicado en calle Manuel Bulnes de Osorno. Acusa que fue víctima de tratos vejatorios y acoso por parte de tres funcionarias, burlándose incluso de su aspecto físico.

Marcia reconoce que su hermana atravesaba por problemas personales relacionados a la custodia de su hija menor, refugiándose en su trabajo, lugar donde habrían empeorado su salud mental.

Para Silvia Silva, presidente nacional de Ajunji, se trata de un claro caso de hostigamiento y acoso laboral, lamentando que a pesar de la denuncia interpuesta amparado en el protocolo VALS y Ley Karin no se tomaron los resguardos establecidos.

A la espera que los sumarios e investigaciones que encabezan la Superintendencia de Educación y el Ministerio Público, la familia de Constanza Villalobos no descarta tomar acciones legales para identificar a los eventuales responsables de los malos tratos que resultaron en la muerte de la joven madre de dos hijos.

Si eres víctima de maltrato, hostigamiento o acoso laboral puedes denunciar y buscar el apoyo necesario para atender tu salud mental en organismos públicos o privados, así como recibir atención y contención a través del número *4141.