Familia SAGO celebró el día del niño con diversas actividades para los menores

759

Durante la tarde de viernes 04 de julio en dependencias del recinto SAGO ubicado en el sector oriente de la ciudad de Osorno, se desarrolló una tarde lúdica con juegos, bailes, canciones, competencias y sorpresas para todos los niños de la familia SAGO.

Llegó agosto y los padres comienzan a organizar la popular celebración del “Día del niño”, que cada año se conmemora en el país. Es de tradición que este día se festeje cada segundo domingo de agosto, siendo junto al “Día de la madre”, una de las fechas más destacadas que se celebra  a nivel nacional.

Pero la ley chilena indica que hasta el año 1976 no estaba establecido de forma oficial cuándo sería la celebración. Fue en el año 1976  el día 18 de octubre que, Augusto Pinochet instauró el decreto supremo 1.110, determinando que el “Día del niño” se celebraría cada tercer miércoles del mes de octubre.

Sin embargo el 14 de agosto de 1990 se promulgó la Ley a la Convención de los Derechos de los niños, determinando sus derechos y las responsabilidades de los adultos sobre ellos. Evitando el abandono, explotación laboral, maltrato, condiciones que por derecho humano son para todo tipo de persona, estableciéndose así que durante el mes de agosto se celebra el “Día del niño” en Chile.

  

Commentarios

commentarios