Familias de víctimas de edificio que colapsó el 27-F en Constitución demandaron al Estado

Las familias de las ocho víctimas fatales del desplome del conjunto habitacional Cerro O’Higgins de Constitución, hecho ocurrido a causa del terremoto del 27 de febrero de 2010, presentaron una demanda contra el Estado, pidiendo reparación.

Durante la mañana de este jueves, el abogado Fernando Leal, que representa a 23 familiares de las víctimas, llegó hasta los tribunales de Talca, para interponer la acción judicial.

Leal indicó que “después de 10 años del megasismo ocurrido en nuestro país y que afectó fuertemente a la zona del Maule, hemos llegado a tribunales para interponer una demanda contra el fisco de Chile por indemnización de perjuicios y por daño moral en contra de los familiares de las ocho víctimas que fallecieron la noche fatídica del 27 de febrero del 2010 en el Cerro O’Higgins, producto de que se desplomó un edificio construido con fondos fiscales”.

“Existe un fallo de la Corte Suprema que estableció que fue responsabilidad del Estado lo que ocurrió y por eso creemos que es necesario que el Estado repare a todas estas personas que han sufrido lo indecible por la pérdida de sus seres queridos”, recalcó.

El abogado insistió que “no puede ser que el Estado siga negándose a reparar y que mire para el lado y no cumpla con sus obligaciones estatales, con sus obligaciones internacionales, porque es importante que eso lo tenga claro el fisco y particularmente el Consejo de Defensa del Estado, que si esta causa se internacionaliza una vez más Chile se va a ver condenado a nivel internacional”.

Los afectados exigen el pago de 2.150 millones de pesos por concepto de indemnización y reparación de los daños sufridos.

Fuente: Cooperativa

Comenta!