Fatal choque de trenes en San Bernardo: hay dos fallecidos y nueve lesionados

376
Imagen: CHV Noticias

Minutos después de la medianoche de este jueves 20 de junio, dos personas fallecieron y otros nueve lesionados tras el choque de dos trenes, uno de pasajeros y otro de carga.

Según lo informado por la Empresa de Ferrocarriles del Estado, el accidente ocurrió en el puente Maipo y Nos, a eso de las 00.15 horas. De igual forma, aclararon que el tren de pasajeros se encontraba realizado pruebas, solo con trabajadores en su interior.

En conversación con TVN, la capitán de Carabineros Victoria Ramírez afirmó que la SIAT se encuentra investigando el fatal accidente. De igual forma, afirmó que se deberán revisar el estado de “las cajas negras” para recopilar antecedentes de los momentos previos al hecho.

Desde Fiscalía comentaron que, de acuerdo con la información entregada por EFE, el tren de carga de la empresa Fepasa viajaba de sur a norte y, desde la Central de comunicaciones no habrían informado del recorrido del este vehículo, razón por la cual, el tren de pasajeros se mantuvo en viaje. Respecto a los fallecidos, se trata de los dos maquinistas, uno de los cuales, se mantiene al interior del tren a la espera de los trabajos para el retiro de la cabina.