Federico Valdés a los nuevos dueños de la U: “Den la cara y carguen con la presión”

41

El expresidente de Azul Azul, Federico Valdés, alzó la voz y emplazó a la nueva dirigencia de Universidad de Chile a que “den la cara” y le saquen la presión a los jugadores, en medio de la grave crisis futbolística e institucional que arrastra la U en la temporada.

En conversación con El Mercurio, Valdés apuntó que “en estas circunstancias se requiere que le saquen la presión de encima a los jugadores y creo que llegó el momento que (los dirigentes) den la cara y que carguen con la presión que hoy se están llevando los jugadores”.

Al respecto, Valdés prefirió no responsabilizar directamente al otrora regente de Azul Azul, Cristián Aubert, subrayando que “no tuvo y no tiene el poder que se requería” y reiteró que “en estas circunstancias particulares, los dirigentes deben dar la cara de modo de permitir que los jugadores rindan como hoy no lo están haciendo”.

El ex dirigente azul también se refirió a las agresiones sufridas por algunos jugadores el fin de semana pasado en Rancagua, donde la U cayó ante Curicó Unido. ”Que haya sectores de la hinchada que le estén haciendo la vida imposible a algunos solo perjudica. Es una decisión del entrenador, pero deben estar todos anímicamente disponibles. No puede ser que una barra brava deje afuera a un jugador”, remarcó.

Y cerró: “Creo que la U no va a descender, pero el riesgo existe y hay que poner todos los esfuerzos en tratar de evitarlos. Sobra nivel al plantel para sacar puntos que necesita”.

 

Comenta!