Fedetur pide el fin de la homologación de vacunas para ingresar al país

45

Durante las últimas horas el Ministerio de Salud dio a conocer las modificaciones al Plan Fronteras Protegidas, en donde se confirmó la apertura total de fronteras el próximo 01 de mayo.

Asimismo, se informó que al ingreso al país no se exigirá un examen PCR y la homologación de vacunas será voluntaria, pero sujeto a la utilización del Pase de Movilidad.

Desde la Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR) criticaron las medidas tomadas por el Minsal, indicando que mientras el Gobierno no elimine la homologación de vacunas y el examen PCR a la llegada como requisitos de ingreso al país, cualquier medida adicional o plan de reactivación resulta insuficiente para recuperar al sector.

Así lo comentó Helen Kouyoumdjian, Vicepresidenta Ejecutiva de Fedetur.

En la misma instancia, asumió que en el Gobierno anterior no hubo un real apoyo al gremio. Mientras que en la actual administración sólo pidem ser escuchados por las autoridades de salud.

Fedetur llamó al gobierno a “sacar al turismo de este coma inducido” y que “liberen la actividad turística para volver a ser competitivos y poder generar los 105 mil empleos que aún no podemos recuperar”.

Comenta!